HARVIS
Human Aircraft Roadmap for Virtual Intelligent System
- Llevar a cabo un estado del arte de algoritmos de computación cognitiva.
- Identificar escenarios realistas en los que un asistente digital pueda traer beneficios en las operaciones de vuelo.
- Determinar las deficiencias o riesgos relacionados que podrían evitar que esta tecnología se aplique con éxito en la vida real.
- Demostrar el concepto de asistencia digital en escenarios realistas y definir guias para su adopción.
Los movimientos aéreos están aumentando de una forma significativa en Europa. La automatización de la navegación aérea hace que el manejo de tráfico aéreo se convierta en una tarea cada vez más compleja.
El impacto en el piloto es inevitable ya que cada vez tienen más información que manejar y nuevas tareas que realizar. Por todo ello, se espera un aumento en la automatización, con miras de ayudar a los pilotos y así evitar los picos de trabajo.
La sinergia hombre-máquina tiene el objetivo de ayudar a la máquina a comprender mejor a los humanos y facilitar a los humanos la colaboración y uso de la tecnología que las máquinas nos ofrecen. En la cabina de un avión, esta asociación debe llevar a los pilotos a utilizar un conjunto de nuevas tecnologías, con la capacidad de autoaprendizaje, para anticipar las necesidades y adaptarse a los estados mentales de los pilotos. La versatilidad y la resolución de problemas de los humanos se tiene que combinar con la precisión y la repetibilidad de las soluciones TIC.
En este contexto, el objetivo general del Proyecto HARVIS es identificar cómo los algoritmos de computación cognitiva, implementados en un asistente digital, podrían apoyar la toma de decisiones de pilotos en situaciones complejas. Se demostrará como una futura Inteligencia Artificial afectaría a la cabina de un avión y se entregará una hoja de ruta que proporciona orientación para su adopción en 2035+.
Para más información visite la página web offical de Harvis.
Socios