ZDZW
Servicios de inspección no destructiva para manufactura cero mejorada digitalmente
ZDZW propone combinar técnicas de inspección no destructiva y analítica de datos para mejorar el proceso de producción industrial. De hecho, como lo indica su nombre, ZDZW se compromete a fomentar las soluciones cero defectos (zero defects, ZD) y cero residuos (zero waste, ZW).
Actualmente, la mayoría de los métodos de control de calidad utilizados para medir la calidad de los procesos de producción aún está basada en técnicas destructivas, lo que genera cantidades considerables de residuos y reduce la productividad. Este tipo de inspección conlleva etapas de retrabajo que requieren mucho tiempo y reparaciones de defectos costosas, llevando al rechazo de lotes enteros en algunos casos. Para hacer frente a estas limitaciones y reducir la cantidad de residuos generados durante el proceso de producción y control de calidad, se han propuesto técnicas de inspección no destructiva (non-destructive inspection, NDI). Sin embargo, el estado actual de dichas tecnologías todavía implica varias limitaciones como su alto coste de adquisición y la complejidad de su integración técnica y digital.
Para resolver estos problemas y conseguir un proceso de producción sostenible y sin defectos, ZDZW propone desarrollar tecnologías de inspección avanzadas que sean compatibles con los procesos de fabricación habilitados digitalmente. En concreto, ZDZW utilizará técnicas avanzadas de inteligencia artificial para mejorar el proceso de producción, centrándose principalmente en la optimización del control y monitorización de calidad de los productos.
En líneas generales, ZDZW proporcionará servicios de inspección no destructiva habilitados digitalmente, centrados en tres tipos de inspecciones: la integridad del producto, las propiedades visuales y la monitorización de procesos térmicos. Estos servicios se aplicarán directamente a cinco sectores industriales diferentes.
Socios